Infor-Ip

Informática IP, su blog de nuevas tecnologías

La gente usa IExplorer para descargar Firefox

Posted by ildepe87 en 8 mayo ,2009

La tendencia es clara: cada vez más usuarios prefieren el Firefox de Mozilla, dejando de lado el Internet Explorer de Microsoft. Con 270 millones de usuarios en todo el mundo, el Firefox domina la captación de nuevos usuarios.

El browser Firefox, de Mozilla, ya cuenta con 270 millones de usuarios. O al menos eso estimaAsa Dotzler en su blog, unos de los máximos responsables de FireFox dentro de la Mozilla Fundation. No se puede hacer un cálculo exacto de cuantos usuarios usan FireFox pero sí obtener cifras estimadas que se acercan bastante a la realidad.

Basándose en el compendio de varios datos como el número de pings de seguridad recibidos en un día, es decir, número de solicitudes para buscar actualizaciones del navegador recibidas en los servidores de Mozilla, Dotzler llega a la conclusión de que aproximadamente 270 millones de internautas usan FireFox.

Aún siendo cifras estimadas y por lo tanto no absolutas y seguras, lo que está claro es que el navegador de Mozilla no para de crecer a un ritmo más que interesante. Queda la pregunta de siempre, si algún día desbancará a Internet Explorer. Es complicado por muchas razones, la primera que IE viene preinstalado en Windows, el SO más usado del mundo.

Este mes desde CyberNet presentan estudio estadístico sobre cuotas de uso de los internautas en navegadores web y sistemas operativos, en este caso ciñéndose al mes de abril. Los resultados siguen la tónica de los obtenidos para el mes de enero.

Windows e Internet Explorer siguen cayendo frente a sus competidores directos, parece ser que los usuarios cada día más buscan alternativas a los productos de Microsoft, aunque siendo justos hay que decir que los descensos no son muy pronunciados: un 1,45% menos de usuarios para IE respecto al mes de enero y un 0,36% menos de usuarios que usan Windows respecto al mes de enero.

En el campo de los navegadores FireFox sigue dominando en términos de captación de nuevos usuarios. Chrome sigue creciendo poco a poco, aunque todavía va muy lento.

Si nos fijamos en los sistemas operativos, Windows cae, pero sigue manteniendo la mayoría aplastante del mercado frente a los competidores. Habrá que ver que pasará cuando Windows 7 salga al mercado, ya que el éxito del Internet Explorer 8 tendrá mucho que ver con la popularidad que gane el Windows 7.

fuente. http://www.thenetfire.com/?p=1686

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: