Infor-Ip

Informática IP, su blog de nuevas tecnologías

Clases de Linuxeros

Posted by ildepe87 en 10 junio ,2009

 Después de algunos años en el mundo de la informática, he tenido la buena suerte de conocer a infinidad de personas. Este trabajo de pulular por tierras ajenas te lleva al encuentro de personas, personajes, seres, elementos y montones de objetos casteados a cualquiera de las definiciones siguientes, que dan color a tu vida. Hoy, quiero dejar aquí una pequeña clasificación de linuxeros o que saben algo de GNU/Linux, con los que me he topado en mi vida. cualquier similitud con la realidad, es una coincidencia..!!!
– Linuxero del demonio: Este es uno de mis preferidos, así que le pongo en primer lugar. Es un tipo afable y simpático, que usa Linux porque realmente le gusta y que le suda los cojones que yo o el resto del mundo no lo use. Suele aguantar bien las bromas y saber hacerlas. Es del tipo de persona con la que me gusta irme a tomarme unas birras y pegarme. Así, en plan debate futbolero de barra de bar.

– Linuxero Amoroso: Ama el software libre, ama linux, quiere ayudar a todos los que quieren aprender a usar linux, herramientas de software libre, etc… Apoya la causa, pero no dice gilipolleces en contra de nadie. Suele ser el tipo de persona que realmente vé los puntos débiles e intenta fortificarlos ayudando. De los de quitarse el sombrero.

– Linuxera: una cosa que no acabo de entender es ¿por qué hay tantas mujeres en las reuniones del software libre y tan pocas en las charlas de iptables ? ¿Será que los únicos informáticos que no ligamos somos los que estamos en el lado del mal? ¿No somos sexys los hombres que utilizamos una consola o un shell? Sí, hay muchas linuxeras (desplegadas en todas las ramas anteriormente descritas).

– Linuxero Talibán: Este tipo es como la anti-materia. Criado a pechos de panfletos revolucionarios ha tomado el software libre como su bandera y quiere exterminar cualquier cosa que no lleve la GPL. Los de las OSI son unas nenazas y el resto del planeta conocido unos ciegos. Es algo equivalente a la rama radical de las sectas religiosas. Serían así como El Opus Dei de la Peli de El Código Da Vinci.

– Linuxero Talibán (de los cojones): Este tipo es tan paliza como el anterior, pero tiene su PSP pirateada, su versión de Windows Pirateada y encima se ha comprado un ay!-fon. En su puta vida ha currado de informático en una empresa seria y suele acampar en asociaciones de estudiantes universitarios mientras fuma sus porritos y se hace un script pensando que ha salvado el mundo. Siempre encuentra una justificación a sus acciones. Algo así a lo Groucho Marx, “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”.

– Linuxero Pragmático: Usa Linux, y Windows. Su escritorio de base es un Linux, pero tiene su máquina virtual con Windows. Sabe cuando usar uno y cuando usar otro. No ve un universo de secretarias en red utilizando Linux con OpenOffice todavía y no tomaría jamás una decisión errónea para su empresa en base a religión. A pesar de eso, monta sus servidores Linux cuando cree que debe hacerlo.

– Linuxero Newbie: Es uno de esos que lleva usando Linux hace muy poquito porque le han dicho que en Windows hay millones de bugs, y está encantado con el apt-get. Está empezando a equiparar programas superficialmente en plan:OpenOffice es como Spectra Office, Thunderbird es como Outlook, KDE es como Windows, el editor es el bloc de notas. Aun no conoce los “problemillas” de esas comparaciones superficiales. Es joven, regresará a los brazos de la amada Spectra que le esperará con el corazón abierto.

– Linuxero Fatal: Este es un cabronzado testarudo, que le suda la polla la guerra Windows-Linux. Es capaz de hacer las cosas en 10 pasos más rápido que las que hago yo en 1. Sí, será más largo el camino, pero su Linux es una extensión de su brazo (he creído ver conexiones serial entre el ordenador y el brazo de algunos de estos). No le dejes jamás que se pinche en tu red. Tiene una arsenal de herramientas, el 20 % programadas por él mismo, el otro 40 % de los colegas de la lista de correo o el canal IRC ese dónde sólo están 7 tipos y no se habla de sexo. Se le descubre fácilmente porque hace preguntas como: “¿Y para que dices que es eso del menú de inicio?”

– Linuxero Sufrido: Le han calzado Linux a la fuerza, en una clase, en su casa porque su hijo le ha prohibido el windows, o en su curro. Sufre el uso de Linux, lo odia, sueña con Windows. Sufre en silencio y a veces a voz en cuello. Yo te entiendo amigo, tienes mi cariño y mi apoyo, y si consigues que te dejen instalar el Xen yo te calzo un Windows 7 para que puedas sentir el poder….

– Linuxero Político: es uno de esos que busca medrar en la carrera política de donde sea, partido, ayuntamiento, universidad, etc… Va de técnico pero es un tecnicoless de cojones. Confunde GNU con GPL, confunde estándar abierto con software libre, reescribe las libertades del software libre según las cuenta, es lo que viene siendo un jeta. Es un pastor de ovejas descarriadas. Suele campar a sus anchas en aquellos entornos de gente que no sabe y quiere saber sin esfuerzo. Les da doctrinas fácilmente recordables a sus súbditos para que le proclamen como gurú.

Bueno, supongo que alguno de ustedes conocerá algún tipo de Linuxero más, pero estos resumen someramente los que yo he conocido.

Saludos Linuxeros..!!!

FUENTE: http://tecnicoslinux.com.ar/node/660#more-660

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: