Infor-Ip

Informática IP, su blog de nuevas tecnologías

HP estrena impresoras 3D

Posted by ildepe87 en 28 abril ,2010

Capaces de crear modelos reales en plástico ABS, las impresoras HP Designjet 3D permitirán llevar la producción de prototipos a un entorno de oficina, al no requerir de personal especializado que las maneje ni generar problemas de residuos o suciedad.

HP ha decidido introducirse en el mercado de la impresión en tres dimensiones, un tipo de impresoras que no plasman sobre el papel los diseños, sino que crean objetos reales a base de apilar finas capas de plástico. Según declaraba Emilio Juarez, Director mundial de ventas y marketing para impresión 3D de HP, durante la presentación en Madrid, se trata de un mercado que lleva funcionando 15 años, pero en el que apenas se han vendido 25.000 máquinas.

HP pretende cambiar esas cifras y popularizar la creación de modelos de plástico en cualquier oficina de diseño o ingeniería o en universidades y centros de estudio. Su entrada en este mercado es el resultado de la alianza con Stratasys, de la que informábamos recientemente.

Para lograrlo HP ha trabajado en reducir o eliminar los inconvenientes que presentaban otras impresoras de este tipo. Así las HP DesignJet 3D, no precisarán de personal especializado, ni de un taller donde ponerlas en marcha, pues su funcionamiento es completamente limpio, y los únicos residuos que genera es agua con restos de material que puede verterse por el desagüe. Dentro del abanico de precios en el que se mueve el mercado, que va de los 9.000 a los 250.000 euros, HP se ha posicionado en la parte inferior, con dos modelos que costarán a partir de 12.500 euros, a los que hay que añadir 1.720 euros más de la máquina de limpieza de las piezas creadas.

fuente:http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=93424

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: