Infor-Ip

Informática IP, su blog de nuevas tecnologías

Jamendo, escucha y descarga música libre

Posted by ildepe87 en 4 agosto ,2010

En estos “tiempos de copyright” se agradece que existan sitios como Jamendo, una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música sin coste alguno, y el público puede descargarla gratuitamente.

Seguro que muchos de vosotros habéis querido añadir música a un vídeo sin tener que pagar derechos de autor, o una banda sonora a un pase de diapositivas, o simplemente descargar música de forma libre. Si es así, y no conocíais Jamendo, apuntaros en vuestra lista de tareas (urgentes) esta visita.

La historia de Jamendo, con sede en Luxemburgo, se remonta a 2005, y desde entonces su número de artistas y álbumes alojados no ha parado de crecer.

Toda la música hospedada en Jamendo está protegida bajo la licencia Creative Commons o Arte libre.

Podemos acceder al sitio web de Jamendo ( http://www.jamendo.com/es/) directamente y/o a través de Rhythmbox (si estamos en Ubuntu). Si optamos por esta última alternativa, basta con abrir Rhythmbox y dirigirnos a Tiendas > Jamendo. A partir de ahí, solo resta buscar el autor que queramos, el título de la canción o el estilo musical con el que nos apetece regalarnos los oídos.

También podremos descargarnos (vía BitTorrent o red eDonkey) cualquier álbum que nos guste haciendo click derecho sobre el tema concreto.

Por otra parte, desde la web podemos descargar álbumes o temas sueltos de forma totalmente gratuita, y usarlos en nuestras creaciones o simplemente para disfrutar de la música que generan miles de autores de forma totalmente libre.

Sin duda alguna, los autores menos conocidos tienen en Jamendo un medio para promocionar sus trabajos, ya que el sitio acoge a multitud de artistas y estilos musicales: Hip-Hop, Electronic, Punk, Ethnic, Industrial, Darkwave, Rock, Ambient, Pop-Folk, Bass, Techno, Jazz, Gothic, etc.

Busca, escucha y descarga. Así de simple.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/linux/6449777/Jamendo,-escucha-y-descarga-música-libre.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: