Infor-Ip

Informática IP, su blog de nuevas tecnologías

Comparativa Plasma, LCD, LED, OLED? Que elegir?

Posted by ildepe87 en 22 noviembre ,2010

En los últimos 10 años, la tecnología de televisión ha avanzado en gran medida y ha dedicado en en poner tecnologías de punta en la prestación de los mejores televisores de pantalla plana. El aspecto más importante de la tecnología utilizada se ha centrado principalmente en todo el tamaño, la resolución y la compatibilidad y con esto, en los últimos 5 a 10 años se ha producido un cambio gradual en la elección y las expectativas de la visión de la gente.
5b415a0a74765006f122f979f487f751


Los fabricantes han comenzado a poner en características únicas en sus modelos de televisores de pantalla plana hace que el producto tiene una ventaja distintiva en el efecto película y andando junto con la tecnología de sonido excepcional. Hay varios tipos de televisores de pantalla plana en el mercado hoy en día, y con el fin de que se puede decidir entre plasma, LCD y un televisor LED, usted debería saber un poco acerca de las diferencias.

Listado de Plasma: La pantalla de un televisor de plasma se compone de millones de diminutas células plasmáticas, y para decirlo simplemente, estas células emiten luz para crear una imagen completa en la pantalla cuando un voltaje exacto se les aplica.

Televisores de plasma ahora ofrecen mayor tamaño de la pantalla de LCD. Los tamaños de pantalla de los televisores de plasma que están comúnmente disponibles en el mercado incluyen, de 30 pulgadas, 42 pulgadas, 50 y 63 pulgadas de los modelos pulgadas, mientras que los televisores LCD se limitan a los tamaños de pantalla más pequeña, que van desde 10 pulgadas a 40 pulgadas de los modelos. En la actualidad más grandes tamaños de pantalla de más de 60 pulgadas están disponibles en el mercado. Un punto favorable es que, la tecnología LCD es más flexible, que permite gran variedad de tamaños de pantalla a desarrollar.

Ventajas en los televisores de plasma: 
- Televisores de plasma están disponibles en tamaños más grandes pantallas de visualización. 
- Plasma tiene niveles más negro, así como la relación de contraste. 
- Televisores de plasma puede ser visto desde cualquier ángulo, siempre y cuando el ángulo de visión es de entre 160 a 180 grados. – Televisores de plasma tienen bit-rate superior refrescante que captura todos los detalles en una escena de acción rápida. 
- Pantalla de plasma puede mostrar miles de millones de colores, produciendo una suave gradación de matices, la mejora de la calidad de la imagen en gran medida, por lo que las imágenes de la vida del producto y realista, de responder de forma pronunciada a las imágenes en movimiento rápido.
Las desventajas de los televisores de plasma: 
- Televisores de plasma no se desempeñan tan bien en altitudes más altas. 
- Televisores de plasma son más susceptibles a marcar a fuego de imágenes estáticas. 
- Televisores de plasma son más gruesos que los televisores LCD y por lo tanto, mucho más pesado. 
- Televisores de plasma producen reflejos en salas muy iluminadas, aunque algunos avances en la tecnología se ha hecho para corregir esto.

Descripción de los televisores LCD: televisores LCD tienen pantallas de cristal líquido, una tecnología que se considera que se utiliza en los monitores de ordenador, teléfonos celulares, y en ocasiones se encuentran en las pantallas de la cámara. pantalla LCD se creó para los monitores de ordenador, y ahora con la aplicación de la tecnología en televisores de LCD, que parecen ser un poco mejor cuando usted está jugando juegos en el televisor. Sin embargo, la elección depende enteramente de que el usuario, ya que algunos como los colores vivos en TV de plasma, que viene de sus niveles de negro profundo.

LCD de trabajo con los paneles de solución de cristal líquido colocada entre dos vidrios polarizados. Cuando una tensión eléctrica se aplica al cristal líquido, los cristales de girar, y esto cambia la polarización de la luz que pasa a través de ellos. Un panel LCD no generan luz por sí mismo. Sólo resta filtros o su fuente de luz de fondo para crear una imagen en la pantalla.
Ventajas de los televisores LCD: 
- Televisores LCD tienen una mayor longevidad que la de plasma. El promedio de vida se ha previsto como más de 30 años. 
- La pantalla de los televisores de LCD utiliza una energía más baja en comparación a los televisores de plasma, pero tiene un consumo más que el LED. – Los tamaños de pantalla de los televisores LCD están disponibles en varios tamaños a partir de las pantallas de monitor de la computadora a más de 60 pulgadas.

Las desventajas de los televisores LCD: 
- El televisor tiene un nivel de contraste muy pobre y responde más lento a rápido las imágenes en movimiento, creando una imagen borrosa. 
- Los precios de los televisores LCD son más altos que los de plasma, y debido a la producción y la demanda, los precios están cayendo poco a poco.
Listado de televisores LED: El término «LED» significa diodo emisor de luz. Es un componente electrónico que emite luz cuando un potencial de voltaje determinado se aplica a sus terminales. Aunque la televisión con esta tecnología es la llamada LED TV, pero la fuente de luz LED se utiliza como luz de fondo del televisor, Aunque algunos modelos de TV actuales de uso de CCFL (lámparas fluorescentes de cátodo frío), el LED forma de luz de fondo sigue siendo un sistema de televisión por luz de fondo mucho más eficiente.

Las ventajas de los televisores LED son los siguientes: 
- Con LED como fuente de luz de fondo, los televisores tienen un nivel mucho mejor contraste dinámico que los televisores LCD, ya que utiliza una tecnología de iluminación directa. 
- LED TV son ultra fino tanto como de una pulgada de espesor. 
- El consumo de energía de los televisores LED son menores que los televisores LCD disponibles en la actualidad. 
- Fuera de los televisores de pantalla plana está disponible en el mercado hoy en día, los televisores LED se consideran más fiables.
La desventaja es que los televisores LED son más caros que los televisores LCD, pero los precios deberían bajar con una mayor producción.
Lo anterior es un intento de proporcionar una concepción básica sobre las diferencias entre las tres tecnologías disponibles actualmente en los televisores de pantalla plana que ayudar al comprador a decidir qué televisor comprar.

¿Dispuesto a cambiar esa caja llamada televisión por una pantalla decente? Todos hemos quedado abrumados ante la enorme cantidad de opciones disponibles, que por fuera parecen iguales aunque la tecnología detrás de cada una es distinta.

Si al preguntarle al vendedor cuál te recomienda sólo sabe decirte que la más cara es la mejor, te invitamos a leer el siguiente artículo; donde abordamos los puntos favorables y desventajas de cada una, desmentimos los rumores que abundan entre la gente que dice conocer del tema y terminamos dando un vistazo a lo que nos espera en un futuro nada lejano.

—Plasma—

Lo Bueno

-Económico en tamaños superiores a 40”

-Mayor ángulo de visión que el LCD

-La mejor reproducción de color negro

Lo Malo

-Menor resolución por pulgada que los LCD

-Reflejos en la pantalla

-Pantallas pesadas

Las pantallas de Plasma son conocidas por lograr niveles de contraste mayores. A diferencia de las pantallas LCD, la tecnología consiste en una serie de pequeñas cápsulas llenas de plasma para dar vida a la imagen, cuando es necesario presentar el color negro, las cápsulas se apagan completamente dando como resultado un contraste casi perfecto.

No existen televisores de plasma pequeños, por lo general arrancan desde las 32 pulgadas y pueden llegar a gigantescas pantallas que superan las 100 pulgadas, sin un aumento de precio considerable.

La resolución por pulgada es menor que en el LCD, es por ello que podemos ver una cuadrícula cuando estamos demasiado cerca de la pantalla.

—LCD—

Lo Bueno

-Económico en tamaños menores a 40”

-Mayor resolución que Plasmas

-Sin peligro de imágenes congeladas

-Gran variedad de tamaños

-Pantallas más ligeras que el plasma

Lo Malo

-Caro en tamaños superiores a 40”

-El negro se ve como gris obscuro

-Menor ángulo de visión que el plasma

Los paneles de cristal líquido iniciaron la revolución de las pantallas planas y delgadas. Desde su aparición en la década de los noventa, esta tecnología ha mejorado considerablemente a la vez que mantiene su concepto original.

Se trata de un par de cristales entre los cuales yace un líquido que genera las imágenes, los paneles LCD no producen luz propia, es necesario colocar una lámpara detrás del cristal para ver claramente.

La tecnología LCD tiene problemas al reproducir el color negro, que en el mejor de los casos termina viéndose como un gris muy oscuro, además, los colores pueden cambiar si es que no tienes la pantalla frente a ti.

Las pantallas LCD se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y despliegan imágenes en alta resolución en casi todos los modelos. Esta tecnología maneja precios similares al plasma siempre y cuando no sobrepasen las 40 pulgadas, de otra forma resultan demasiado caras.

—LED—

Lo Bueno

-Color negro similar al plasma

-Pantallas delgadas (2.5 cm)

-Bajo consumo de energía

-Misma resolución de una pantalla LCD

-Sin peligro de imágenes congeladas

Lo Malo

-Precio elevado

-Poca variedad de tamaños

Combinando lo mejor de ambas tecnologías, tenemos a las pantallas LED. Consiste en un panel con la misma resolución de las pantallas LCD, iluminado por diodos emisores de luz, una especie de focos que pueden modificar el nivel de brillo en secciones diferentes logrando un color negro similar al plasma.

Las pantallas LED consumen hasta 40 por ciento menos energía que las otras dos tecnologías y son mucho más delgadas, en promedio tienen una pulgada de ancho.

Emiten menos calor y son más amigables con el medio ambiente, su instalación es relativamente sencilla e incluso pueden colgarse del techo. La única desventaja es el precio, que llega a ser hasta el doble de un LCD o plasma.

—OLED—

Lo Bueno

-Color y contraste inigualables

-Poseen el mejor ángulo de visión

-Bajo consumo de energía

-Mayor duración

-Pantallas ultradelgadas (1 mm)

Lo Malo

-Escasa disponibilidad

-No superan las 15 pulgadas

-El precio más alto del mercado

Esta tecnología no se encuentra disponible en nuestro país. Sin embargo, el potencial de las pantallas OLED es enorme, por ello diversas compañías se encuentran trabajando a marchas forzadas. Su concepto se basa en un material orgánico con capacidad propia para emitir luz, sin requerir de alguna fuente de iluminación adicional.

Las pantallas OLED pueden ser dobladas y adaptarse muchos tipos de formas diferentes. Para demostrar lo que nos espera el futuro, Sony presentó una laptop con pantalla y teclado OLED, así como un atractivo brazalete con funciones de reproductor multimedia basado en dicha tecnología.

A finales de año tendremos la primer pantalla OLED de 15 pulgadas gracias a LG, sin embargo, se espera que el precio supere al de la Sony XEL-1, que con tan solo 11 pulgadas debutó en el mercado a un precio de 2,500 dólares en el 2007.

Pantallas que pueden sumergirse en el agua, adaptar formas únicas y doblarse mientras se encuentran en operación, además de contar con la mejor calidad de imagen. Todo parece indicar que el concepto OLED formará parte de nuestra vida diaria, basta esperar una reducción en los precios.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/8052464/Plasma_-LCD_-LED_-OLED_-Que-elegir_.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: