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Informática IP, su blog de nuevas tecnologías

Sincronizar OpenOffice con Google Docs

Posted by ildepe87 en 26 enero ,2011

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Para todos aquellos que necesitan tener siempre sus docuementos online, bien para tener una copia de seguridad, bien para hacer colaboraciones, hay una extensión disponible para OpenOffice con el que poder lograrlo.

Para la importación de documentos desde GoogleDocs a OpenOffice es necesario tener una cuenta en Google Apps

Las características de esta extensión son las siguientes:

Permite exportar:

* Documentos: OpenDocument Text (.odt), StarOffice (.sxw), Microsoft Word (.doc, excepto MS XML), Texto enriquecido (.rtf)
* Hojas de Cálculo: OpenDocument Spreadsheet (.ods), Microsoft Excel (.xls), Comma Separated Value (.csv)
* Presentationes: Microsoft PowerPoint (.ppt, .pps)

Permite importar documentos como OpenDocument Text (.odt)

Requiere tener instalado Java 6 para funcionar.

Requiere OpenOffice 2 como mínimo

Para sincronizar nuestros documentos con GoogleDocs:

1. Necesitamos la extension. OpenOffice2GoogleDocs, disponible en la página de extensiones de OpenOffice.http://extensions.services.openoffice.org/en/project/ooo2gd
2. Guardamos el archivo en nuestro disco duro.

3. Ejecutamos OpenOffice Writer

4. Vamos al menú Tools >> Extension Manager

5. Pulsamos el botón Add y buscamos el archivo que descargamos.

6. Reiniciamos OpenOffice

7. Ya tenemos nuesttra extensión lista para usar

8. Nos saldrá una ventanita con dos flechas verdes, esa es la extensión.

9. Si queremos exportar el documento a GoogleDocs, hacemos click en la flecha dirección arriba. Si no hemos guardado todavía el documento en disco nos avisa que hay que guardar primero. Una vez hecho esto nos sale una ventana donde ponemos nuestra cuenta Google, damos a OK y listo, ya tendremos nuestro documento disponible en OpenOffice, eso si, con el formato seguramente alterado.

10. Si queremos importar el documento desde GoogleDocs a OpenOffice, basta con abrir un documento en blanco y pulsar sobre la flecha dirección abajo.

11. Nos sale una ventana con los datos de nuestra cuenta Gmail, los introducimos y le damos al botón Get List, pulsamos el documento a importar y luego el botón Open.

NOTA: TAMBIEN PUEDE FUNCIONAR EN LIBRE OFFICCE

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fuente:http://www.linuxzone.es/

Una respuesta to “Sincronizar OpenOffice con Google Docs”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Andres Campanario and Rafael del Castillo, SisBlog. SisBlog said: Sincronizar OpenOffice con Google Docs http://bit.ly/i0GJwX […]

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